|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
PabloMC el 05/12/2009 - 22:09 nos informa: Buenas y malas noticias en el precio de los transportes madrileños Popularidad: lecturas 306 y comentarios 3 Por lo que se ve, no hay noticia buena que no vaya acompañada de otra negativa, y eso es lo que pasa con las tarifas de transportes en metro,autobús y cercanías para el próximo año 2010. Por un lado, el Ayuntamiento ha permitido el aumento del abono joven hasta los 22 años. Pero se me ocurre una pregunta, ¿y los que tienen 22 años ahora y ya tenian el de adulto, tendrán que volverse a comprar el jóven para un año solo?. Está claro que a los que se encuentren en esa edad, esta medida les beneficia y perjudica al mismo tiempo (en total, unos 21.000 usuarios se verán afectados) La segunda buena noticia viene en el precio de los billetes sencillos, de los tres medios de transporte, que también se mantienen en el mismo precio, siendo ajenos a la subida que está prevista para este año, por lo que seguirán costando 1 euro. Pero lo peor de todo y la noticia negativa es que el precio del billete de metrobús (es decir, el billete de 10 viajes de toda la vida) sufrirá una subida del 21%, llegando a costar 9 euros el próximo enero (antes costaba 7,40€) Pese a esta subida, desde el Ayuntamiento consideran que no es un incremento excesivo y que gracias a ello, se contribuirá a recuperar fondos dentro de la crisis económica, ya que en el último año se ha reducido considerablemente el numero de usuarios que utilizan el transporte público madrileño. ¿Tú qué opinas? ¿Consideras acertadas todas estas nuevas medidas?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Pilar el 06/12/2009 - 18:47 nos informa: Quitando las personas que tienen ahora mismo 22, que hayan aumentado la edad está muy bien. La subida de precio del billete de 10 viajes, cobrarlo a 9 euros pues es un poco absurdo, antes se compraban porque salía más barato aunque no fueras a usar los 10 y usaras 7-8-9, pero ahora, la gente si no va a usar los 10 fijo se comprará el normal, ¡menudo timo! Marie el 06/12/2009 - 19:14 nos informa: La subida del billete de 10 es una pasada, prácticamente ni compensa cogerlo...Aunque en fin, por lo menos los billetes normales y el combinado de diez no han subido Lo de la edad me parece muy bien, aunque sigo pensando que tendría que subir por lo menos hasta los 24... con 22 años la mayoría de la gente sigue yendo a la universidad y eso es un gasto de transporte muuy grande.. pero bueno, por algo hay que empezar Diego el 06/01/2010 - 12:07 nos informa: Me parece muy bien la idea de que hayan aumentado la edad del abono joven, pero lo de la subida en en billete de 10 viajes me parece absurdo, porque entonces no tiene sentido sacarte uno así, únicamente te ahorras 10 cent comparándolo con sacar cada billete de forma individual ¿no? Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Cómo publicar noticias, Popularidad: lecturas 126 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe HuertasHOY el 05 Oct 2009 11:37 Cómo publicar fotos en mis noticias, Popularidad: lecturas 90 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe HuertasHOY el 05 Oct 2009 11:39 |
huertashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados