|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
CarlosCD el 01/02/2010 - 20:57 nos informa: ¿Comida italiana en el Ateneo? Popularidad: lecturas 1235 y comentarios 2 Una mítica sala de exposiciones de la institución centenaria pasará a formar parte del servicio de cafetería y restaurante del centro. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de acondicionamiento y la explotación del negocio a la empresa La Alpargatería S. L. por un plazo de 15 años. Un grupo de socios critica el proyecto En la sala de exposiciones del Ateneo, donde hoy se puede comprar un cuadro de una pintora holandesa por 65.000 euros, pasado mañana se despacharán menús del día a seis euros. La institución centenaria ha firmado un contrato con la empresa La Alpargatería S. L. para que acondicione éste y otros espacios en los que explotará el servicio de bar-cafetería y restaurante. Durante los próximos 15 años, los trabajadores del establecimiento de cocina casera italiana tendrán sus aseos, vestuarios y taquillas en una estancia que desde mediados del siglo pasado ha cobijado obras de artistas como Antonio López. La concesionaria invertirá alrededor de 1,6 millones de euros en reformar la mítica galería de arte Santa Catalina y su sótano, la sala de la Estafeta y los despachos anexos y el espacio de restauración actual, sin servicio desde el verano. Las instalaciones actuales del Ateneo de Madrid se inauguraron el 30 de enero de 1884 bajo la presidencia de Cánovas del Castillo y con asistencia de los Reyes Alfonso XII y María Cristina. En 1992 fueron declaradas Bien de Interés Cultural. Mañana será una de las últimas oportunidades para ver el edificio antes de que prosigan las obras de reforma que se están acometiendo. En su jornada de puertas abiertas, se realizarán visitas guiadas de 10.00 a 19.00 horas. En sus fondos destacan pinturas de estilo neogriego de Arturo Mélida y el despacho y la silla de Azaña. Fuente: www.elmundo.es
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 12/04/2011 - 16:57 nos informa: Nada más lejos de que vayan a tener menús de 6 euros. Esta Alpargatería en el Ateneo de Madrid no tiene en realidad mucho que ver con las otras. Es y no es. Me explico Trayendo la experiencia de las anteriores, han sumado todo esto y han creado un restaurante realmente acogedor. Sinceramente, yo me he llevado una sorpresa muy agradable cuando la visité. Para empezar tiene platos distintos a los que hay en todos los demás locales, una decoración muy cuidada, diría que de lujo y el entorno, bueno, es el ateneo, ¿qué más se puede pedir? Los precios son razonables y no se pueden comparar con bares de la zona, porque no hay comparación posible. La comida es variada y buena. Si van a la página que han abierto en Facebook pueden ver la renovación del local y cómo ha quedado. Son tres plantas de restaurante con rincones muy acogedores y personalizados. El trato amable, y sí, depende alguna vez del humor del camarero de turno pero yo no he tenido queja las dos veces que he ido ya. Sobre los precios, pues tienen menús de etnre 13 y 17 euros y luego a la carta suele salir entre 25 y 45 euros dependiendo de lo se pide, pero ya te digo, mejor mira todo en la página de Facebook que hay listas y las cartas de todo. Me ha gustado además, la idea de que se han puesto directamente en Facebook y en Twitter, con la intención de estar escuchando en directo las recomendaciones y sugerencias de los clientes y mantenerlos al día de las novedades. Si no la han visitado ya, la recomiendo, desde luego, yo pienso volver. Si les gustan las demás, ésta no se la pueden perder. Y si no les gustan, tampoco porque en realidad como decía antes, no tiene mucho que ver. Es una Alpargatería 2.0 :))) Página de Facebook: <a href="http://www.facebook.com/pages/La-Alpargateria-Ateneo/175216235862089?sk=wall">Alpargatería Ateneo en Facebook</a> Página de Twitter: <a href="http://twitter.com/#!/alpargateriaatn ">Alpargatería Ateneo en Twitter</a> irina el 15/04/2011 - 16:58 nos informa: Invitado, totalmente de acuerdo contigo. Ha sido un acierto lo de esta nueva Alpargatería, de hecho, me has animado a escribir un artículo sobre el mismo porque yo estuve la semana pasada en plan degustación con un grupo de amigos y estuvimos muy a gusto. Gracias por los enlaces de la página de Facebook y twitter que no los conocía, no sabía que estaban tan modernos ya :))) Un saludo. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas La nueva Alpargatería del Ateneo IMPRESIONANTE, Popularidad: lecturas 406 y comentarios 0
► En Tapear y comer por el Estudiante irina el 15 Apr 2011 16:54 El Ateneo, sede de la XIX Semana de Cine Experimental de Madrid, Popularidad: lecturas 197 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Becario CarlosCD el 11 Nov 2009 21:01 |
huertashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados