|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Karbajo el 03/11/2009 - 02:01 nos informa: STOP al ruido en la calle Huertas Popularidad: lecturas 356 y comentarios 6 Desde hace tiempo, son muchos los vecinos que protestan todos los fines de semana por el excesivo ruido que provocan los bares y locales ubicados a lo largo de toda la calle Huertas. Como medida principal, algunos de estos recintos han iniciado campañas para intentar que sus clientes no hagan ruido en la calle o eleven la voz en exceso, impidiendo así el descanso de todos los vecinos de los edificios cercanos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid estima tomar otras medidas de mayor repercusión, entre ellas, obligar a los bares a cerrar a las 2 y media de la mañana. Las reacciones de los hosteleros no se han hecho esperar y son muchos los que califican esta medida como "excesiva" y "totalmente innecesaria", ya que consideran que podría evitarse este problema si la gente que acude al lugar controlase en cierta medida su comportamiento. Ahora te toca opinar a ti, ¿consideras que estas medidas son excesivas o deberian endurecerse?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 03/11/2009 - 09:40 nos informa: Pues hombre, desde luego cerrar a las 2 y media de la mañana....Para los bares evidentemente no es que sea muy positivo, pero yo creo que también hay que ponerse en el lugar de la gente que vive allí que se tira toda la semana trabajando y en el fin de semana quiere descansar durmiendo en condiciones... Es difícil encontrar una medida que satisfaga a todos, pero yo creo que algo hay que hacer, la gente tiene derecho a dormir en sus propias casas. A lo mejor se podría hacer de alguna manera que los que salen por esos bares intenten ser más silenciosos (en la calle, dentro del bar la única solución sería la insonorización del local). Un saludo Ángela Marie el 03/11/2009 - 12:13 nos informa: Buf, las 2 y media de la mañana es demasiado pronto, para eso no les interesa casi ni abrir... Es cierto que los vecinos están en todo su derecho a pedir que no haya tanto ruido, pero de ahí a eso... supongo que habrá medidas intermedias, no? Sería lo mejor AnaMC el 03/11/2009 - 13:59 nos informa: Habría que ponerse en el lugar de la gente que vive cerca de esos bares. Gente que noche tras noche tiene que estar aguantando gritos de gente hasta alta horas de la madrugada, y si es algo que se puede evitar... ¿por qué no hacerlo? Mellado el 03/11/2009 - 14:39 nos informa: Cerrar los bares a las 2.30 de la mañana no es una medida que favorezca mucho tanto a la oferta de ocio nocturno del barrio como a los propietarios, porque muchos locales en otros barrios cerraron definitivamente cuando se les obligo cerrar a las 3 de la mañana. Tampoco insinuo que los vecinos se tengan que conformar, porque si que es cierto que a ciertas horas de la noche se puedan pasar los niveles de decibelios permitidos por todo reglamento y por cualquier salud mental humana. Pienso que eso no seria beneficioso para nadie, puesto que mucha de la gente que se muda al distrito centro lo hace perfectamente consciente de que se muda a un barrio que exhibe vida por todos sus rincones y con sus posteriores consecuencias. Me parece que una medida podria ser establecer las horas de cierre de los locales segun sus medidas de insonorizacion de los locales .Cuanto mejor preparados esten y mejor cumplan las normas establecidas acerca de las medidas de seguridad del bar , de insonorizacion etc podrian tener alguna ventaja respecto al tema. Seria una manera de que los propietarios se encargaran de mantener los locales en pos de sus futuros beneficios economicos , que se respeten los reglamentos y que sepamos que a los bares o pubs que acudimos son realmente como deberian ser. Jonyparis el 03/11/2009 - 16:14 nos informa: Si cierran a las 2 y media de la mañana la gente que está de fiesta no se va a ir a sus casas a dormir. Seguro que montan jaleo por las calles y es peor para todos... Invitado el 04/11/2009 - 15:12 nos informa: Tema de muy dificil solucion. Yo no soy del barrio, pero como mucha gente, he tenido la fortuna de haber podido salir alguna vez por esas calles. Obligar a los comerciantes a cerrar a las dos implica dos cosas: que los comerciantes se terminan yendo a la ruina y que los vecinos hasta las 2 no pueden descansar. No obstante, si los dejas abiertos toda la noche, va a terminar habiendo suicidios en masa entre los vecinos. Pretender que los asistentes a los locales no hagan ruido... bueno me ahorro el comentario, porque es la solucion mas ridicula. En cuanto a lo de cerrarlos o abrirlos en funcion del ruido que hagan, no me pareceria una mala solucion, pero si se piensa bien, si un local supera el nivel de ruido permitido en la ordenanza, lo supera a la 1 y a las 2, y tan ilegal es a una hora como a la otra, al margen de que ya de por si es obligatorio contar con sistemas que de alguna u otra forma favorezcan la insonorizacion del local. Ahora bien... si me decis que proponga yo una solucion, me quedo en las mismas, asi que termino como empece... Tema de muy dificil solucion Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas ¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 126 y comentarios 0
► En Ruidos por el Redactor jefe HuertasHOY el 16 Sep 2009 10:42 La calle del Prado será peatonal, limitando el acceso únicamente a residentes, Popularidad: lecturas 293 y comentarios 3
► En Ayuntamiento por el Enviado especial PabloMC el 05 Nov 2009 15:04 Restaurante UBÚ (Huertas, 24), Popularidad: lecturas 464 y comentarios 0
► En Tapear y comer por el Enviado especial PabloMC el 02 Dec 2009 16:04 Laser Karaoke (Huertas, 50), Popularidad: lecturas 1376 y comentarios 1
► En Salir de noche por el Estudiante Diego el 03 Jan 2010 21:05 Huertas en la palma de tu mano, Popularidad: lecturas 147 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Becario Jonyparis el 17 Nov 2009 00:02 |
huertashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados